¿Cuáles son las características de las habitaciones?
Todas nuestras habitaciones se caracterizan por su amplitud e iluminación natural. Además cuentan con:
- Mobiliario adaptado
- Baño propio
- TV, Wifi y teléfono
- Control de sistemas de emergencias y alarmas
- Armario individual
- Climatización frío/calor
- Habitaciones dobles e individuales
¿Dispone el centro de cocina propia?
Sí, cada centro dispone de cocina propia. Nuestros menús son elaborados por personal médico y nutricionista y se adaptan tanto a las estaciones del año, la gastronomía local, los gustos de las personas mayores y sobre todo a las dietas específicas que precisen nuestras personas residentes por pauta médica.
¿A qué ayudas de la Administración Pública se puede acceder para financiar la estancia?
Nuestra trabajadora social se encarga de realizar todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas a las que se puede acceder, entre otras:
- Plaza pública concertada: Servicio de atención residencial cuyos gastos son financiados entre la Administración pública y el usuario. La cuantía que deberá abonar el beneficiario se determinará en base a su capacidad económica.
- Prestación económica vinculada al servicio de centro residencial: Prestación económica destinada a la cobertura de los gastos del servicio residencial. Se establecerá en función del grado de dependencia y de la capacidad económica de la persona beneficiaria, Para poder acceder se requiere la concesión de Grado II de dependencia.
¿Se pueden recibir visitas de familiares? ¿En qué horarios y días?
Para favorecer la integración social y el mantenimiento de la red socio-familiar de los residentes, desde el centro se recomienda y fomenta la realización de visitas cualquier día.
Contamos con un horario recomendado de visitas en cada centro. Se recomienda no realizar las visitas en los horarios de comedor para evitar interferir en las comidas, así como en las horas de descanso.
¿Cuántos profesionales atenderán a mi familiar?
El centro cuenta con un equipo multidisciplinar que acompaña al residente desde su ingreso para ofrecerle ayuda y orientación en todo momento. Entre los profesionales se encuentran: el servicio médico y el de enfermería, que está operativa 24 horas al día, el TASOC y Terapeuta Ocupacional (actividades socioculturales y recreativas, de estimulación cognitiva, etc.), psicólogo y trabajador social (atención psico-social), fisioterapeuta (rehabilitación diaria), servicio médico propio y enfermería 24 horas (atención sanitaria 365 días al año), nutricionista, servicio religioso y cocina y lavandería propias.
Los residentes también podrán contar con servicios extraordinarios de peluquería y podología si lo precisan.